Etiquetas

, , , , , , ,

He aquí un extracto de la crítica a nuestro concierto del pasado 3 de marzo, publicada en La Opinión de Murcia y firmada por Enrique Bonmatí:

“(…) Que las versiones están bien escritas es claro. Y que las interpretaciones escuchadas fueron magníficas, y reforzaron esa impresión de brillantez, resultó patente. Todos los componentes del grupo son ejecutantes e intérpretes de primer nivel, que dominan sus partes, y que tocan e interpretan con fundamentos y criterios musicales de altura. Y que, tras un trabajo serio, duro, y muy bien orientado, porque tiene que haber sido así, presentan un resultado de grupo, como conjunto, de clase. Lo que hemos escuchado es Haydn, y un Haydn, además, de excelente factura. No en sala grande, ni con el sonido de una orquesta numerosa, claro, sino en lugar recogido y en ambiente cercano, pero en interpretaciones llenas de fuerza y viveza, con el discurso pertinente, con todos los signos de puntuación, diríamos, perfectamente marcados y en su sitio, y con una sonoridad con peso específico, que llega por la calidad tímbrica y el color.

Alegría, brío, contrastes, luminosidad, precisión, ligereza llena de vida, pudimos percibir a lo largo de la 96, con un bellísimo minueto y trío. Y solemnidad, energía, poesía, vibración, lirismo, cantabilidad en la 104, todo un placer de escucha, otra vez con un vivaz minueto por fluidez, ritmo y aire, entre los bien relacionados movimientos. Ejecuciones de una grandísima firmeza e interpretaciones de un tremendo empuje. Realmente estimulantes.”

Si quieres puedes leer el texto completo aquí.