Etiquetas

, , , , , ,

En ocasiones, un ínfimo detalle te hace ver el día de otro color. Ayer tuvimos una pequeña ración, un pellizco, de satisfacción personal con un comentario referido a La Tempestad: un desconocido amigo, de país lejano (ventajas de Internet) nos agradecía en Youtube nuestra energía y empatía con la música de Haydn tras escuchar el primer movimiento de la Sinfonía nº 104, “Londres”. Versión que, en sus palabras, producía una “exhilarating” escucha.

No muy segura del adjetivo “exhilarating” (quizás por su relación con “hilarious”, que me representaba algo muy divertido, de vena más bien cómica…) busqué su significado exacto, con los siguientes resultados:

Collins English Dictionary: “exhilarating = causing strong feelings of excitement and happiness”

Thesaurus: “exhilarating = making lively and cheerful; stimulating; invigorating – imparting strength and vitality; exciting – creating or arousing excitement”

“Strong feelings of excitement and happiness!!” Así que causamos excitación, proporcionamos fuerza y vitalidad, así como una escucha viva y alegre y, sobre todo, ¡producimos “fuertes sensaciones de excitación y felicidad”!

Es la crítica más bonita que nos han hecho en mucho tiempo: producir felicidad con la música… en esta época.

Con este empujón de optimismo (del que ni siquiera el autor es consciente) pretendemos hacer felices a todos aquellos que se acerquen este próximo sábado 3 de marzo a la Iglesia de los Pasos en Murcia, para disfrutar precisamente de dos de las Sinfonías de Haydn, la nº 96 y la 104, en la versión de cámara de J. P. Salomon.

Será ya el 4º concierto del Ciclo Cantos de Arión, en cuyo enlace podéis ver toda la información, el programa de mano, las notas al programa y conseguir las entradas.

¡Os esperamos y os deseamos una “estimulante” escucha!