Etiquetas

, , , , , , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Tempestad: Diálogos Íntimos en la Ermita de San Antonio el Pobre. Fotos: Joaquín Clares.

Hacía mucho tiempo que a Iñaki le rondaba por la cabeza la idea de hacer música en un enclave muy especial para él: un punto al que solía acudir para escuchar el peculiar sonido del monte, y donde a menudo imaginaba la música de Bach: la dieciochesca y restaurada Ermita de San Antonio el Pobre, en Santo Ángel (Murcia).

El pasado viernes pudimos hacer realidad lo que esperamos sea el inicio de un interesante proyecto. Y lo hicimos, además, sobrepasando con creces la afluencia de público, un público cuya respuesta ha sido sorprendentemente calurosa.

El amparo de la naturaleza, el silencio y el exquisito comportamiento de un público muy numeroso hizo del recital un encuentro gratamente insólito (…)

Octavio de Juan, La Verdad, 25-10-2011

Precisamente por el número de reservas que recibimos en el correo, decidimos llevar a cabo esta presentación en el exterior, a pesar de las condiciones nada favorables para los instrumentos (totalmente expuestos a los cambios climáticos y a la humedad) y contrariamente a nuestra inicial idea de la total intimidad del interior de la Ermita, cercana a la oscuridad, y con un aforo mucho más reducido (idea que pretendemos no obstante llevar a cabo en el futuro).

Muchas personas contribuyeron a que la velada fuera especial. El vino tras el concierto corrió a cargo de Bodega Monastrell, con la improvisada colaboración de Lala Catering, a quienes agradecemos ese broche tan agradable como conveniente al ánimo:

“El vino es luz y estímulo del ingenio (…), hace permeables los humores, reanima el espíritu y afina la inteligencia.

Alfonso López de Corella (1513-1584), De vini commoditatibus, Zaragoza, 1550.

Gracias, muchas, a Puri, Sandra e Irene. A la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia. A Musicalberk. A todos los que confiáis en este proyecto.

Y, por supuesto, al público: por vuestra presencia y por los comentarios y sugerencias que habéis enviado y que confiamos en seguir recibiendo.

¡Esperamos poder daros buenas noticias en breve!

www.latempestad.es