Rápido ha pasado el tiempo desde aquellos lejanos días en que comenzábamos, en Sevilla, nuestros primeros ensayos… octubre o noviembre de 1999. Pero… ¿dónde se sitúa el comienzo de un grupo de música? ¿En esas tranquilas reuniones domésticas, en la idea, en los primeros conciertos?

Decidimos fijar el año 2000, el de las primeras presentaciones en público, como el año inicial, porque la cifra era redonda, y porque en el 2010 cumplíamos 10 años, que también sonaba bien.

Diez años de trabajo, de viajes y risas, de cuerdas rotas, de momentos buenos y malos, de Bach, de auditorios, de Boccherini, Vivaldi, Locke, Haydn, de conciertos afinados y menos afinados (¿cuál será la ecuación infalible?), de energía, de micrófonos, de ilusión…

Un año más, 2011, y seguimos siendo un grupo pequeño, que continúa dando pasitos en un país en el que es difícil mover un grupo de cámara, sin subvenciones ni residencias que ofrezcan la seguridad de poder estrenar tres o cuatro espectáculos al año. Pero estamos contentos, muy contentos, de seguir aquí.

Y de compartir con vosotros, por medio de este nuevo blog, algo más que los conciertos, algo más que el producto final:  citas, curiosidades varias, enlaces, vídeos, audios, fotos de los lugares o las gentes que nos vamos encontrando…

Historias y pellizcos dentro y fuera del escenario, que esperamos que os atrapen y os sumerjan en nuestro “mundo cotidiano”. ¡Disfrutad!

www.latempestad.es